PlayStation compra un estudio móvil, crea división móvil y dice

Tras su adquisición del desarrollador de Destiny Bungie a principios de este año, PlayStation ahora ha adquirido otro gran estudio. Sony Interactive Entertainment anunció hoy planes para comprar Savage Game Studios, un estudio móvil con sede en Finlandia y Alemania, que actualmente está trabajando en un juego de servicio en vivo AAA para dispositivos móviles. Queda por ver si este juego será o no una franquicia PlayStation o una nueva IP.

Sony no reveló el precio de venta debido a los compromisos contractuales, pero la compañía dijo que comprar Savage es parte del esfuerzo de la compañía expandir PlayStation a plataformas adicionales. Esto también sigue a la búsqueda de PlayStation del mercado de PC, lo que espera ser muy lucrativo, por ejemplo, Sony espera ganar $ 300 millones desde los juegos de PC solo este año.

BOMBAZO????SONY PlayStation Studios debe continuar expandiéndose y diversificando nuestra oferta más allá de la consola, trayendo nuevos juegos increíbles a más personas que nunca antes, dijo el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst. Adquirir el talentoso equipo de Savage Game Studios es otro paso estratégico hacia ese objetivo. Estoy realmente entusiasmado con lo que está trabajando Savage y estoy seguro de que ofrecerán una experiencia de alta calidad. Nuestro movimiento en dispositivos móviles, como nuestra expansión. En los juegos de servicio de PC y en vivo, fortalece nuestras capacidades y nuestra comunidad, y complementa el propósito de PlayStation Studios para hacer los mejores juegos que podamos.

El CEO y cofundador de Savage, Michail Katkoff, dijo: Estamos temprano en el desarrollo de nuestro proyecto no anunciado, pero no puedo esperar para mostrarle más de lo que estamos trabajando.

Savage se doblará en la recientemente establecida división móvil de PlayStation Studios de Sony, que maneja los juegos móviles y está separado de su equipo de consola.

El anuncio de Sony también enfatizó que su equipo de PlayStation está tratando de conocer a los jugadores donde sea que estén y darles lo que quieran. Ese podría ser un juego móvil, un título de PC o un proyecto de servicio en vivo. Sony también enfatizó que continuará haciendo juegos de consolas AAA de AAA impulsados por un jugador sin igual,. En esencia, Sony está tratando de hacerlo todo.

Como le aseguramos antes nuestros planes de traer títulos selectos a la PC, nuestros esfuerzos más allá de la consola de ninguna manera disminuyen nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation, ni nuestra pasión por seguir haciendo experiencias increíbles para un jugador y narrativo, dijo Hulst, dijo Hulst, dijo Hulst.

2022 ha sido un año lleno de fusiones y adquisiciones, y muchos de ellos se han centrado en los estudios móviles porque los dispositivos móviles son más grandes que la consola y la PC. 2022 comenzó con GTA Company Takewo adquiriendo Farmville Studio Zynga por $ 12.7 mil millones, que fue la mayor adquisición en la historia de los juegos hasta que Microsoft, solo un mes después, anunció que estaba comprando Activision Blizzard por $ 68.7 mil millones. El jefe de Xbox, Phil Spencer, reconoció recientemente que Microsoft fue después de Activision Blizzard en primer lugar y lo más importante para obtener un punto de apoyo en el espacio móvil a través de Candy Crush Studio King.

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