Nintendo Switch Sports Review: Light on Content, no en diversión

El lanzamiento de Nintendo Wii es probablemente uno de mis mejores recuerdos de lanzamiento de consola. Cuando el sistema debutó en el otoño de 2006, ya había sido fanático de Nintendo desde hace mucho tiempo, pero parecía que la compañía estaba luchando por relevancia. Dado eso, no estaba seguro de cómo reaccionaría el mundo ante los controles de movimiento de la Wii. Por supuesto, WII Sports ayudó rápidamente a vender el concepto, y el sistema se convirtió en el elemento más popular de la temporada navideña de ese año. Cualquiera que viniera a mi casa tuvo que probarlo y dejó un creyente. La belleza de WII Sports mintió en su simplicidad; Cualquiera podría recogerlo y resolverlo bastante rápido. Esa simplicidad continúa en nintendo Switch Sports, pero en realidad es demasiado simple esta vez.

Al igual que su predecesor, nintendo Switch Sports es una compilación centrada en el modo multijugador que ofrece un puñado de actividades para que los jugadores participen. Esta vez, los jugadores pueden seleccionar entre tenis, bolos, chambara, fútbol, voleibol y bádminton. Es una buena variedad, pero el mayor problema con nintendo Switch Sports es que se siente desnudo. Con WII Sports, era fácil ignorarlo, porque era un juego de empacados. Sin embargo, el MSRP de $ 50 para nintendo Switch Sports hace que sea un poco más difícil pasar por alto una falta de contenido.

Sin embargo, los juegos en sí son buenos. Los bolos y el tenis juegan principalmente como sus predecesores, y son probablemente los más fáciles de saltar directamente. Eran dos de los aspectos más destacados en WII Sports, y eso sigue siendo cierto aquí. El tenis ofrece una excelente manera de sudar, ya sea que estés jugando contra oponentes del juego u otro jugador. La adición opcional de obstáculos en los bolos también es bienvenida, agregando un poco de desafío adicional y lo que lo hace más profundo que la versión WII Sports. Completando el trío de actividades de regreso es Chambara, que apareció en WII Sports Resort como Swordplay. Chambara fue probablemente mi menos favorita de las actividades incluidas en el paquete. No está mal, pero no lo encontré tan divertido o atractivo como el resto de las actividades.

Además de estos tres juegos que regresan, nintendo Switch Sports tiene tres que están haciendo su debut. El bádminton se siente muy similar al tenis, lo que tiene sentido ya que los deportes reales son bastante cercanos. Sin embargo, la cancha es significativamente más pequeña, enfrentando a solo dos jugadores entre sí, en lugar de cuatro. El Shuttlecock también tiene una sensación más ligera. El voleibol es otro deporte nuevo, y creo que es el más difícil de dominar, pero descubrir los diferentes movimientos de control de movimiento siente que vale la pena.

Nintendo Switch Sports Review La nueva incorporación final es el fútbol, y creo que es lo más destacado del juego. En nintendo Switch Sports, juega un poco como Rocket League, dado el tamaño de la pelota y cómo los jugadores se mueven alrededor del campo. También hay un elemento de Mario Kart, ya que los jugadores pueden tener la oportunidad de regresar de un déficit ya que el juego recompensa puntos dobles cuando aparece una bola dorada. Desafortunadamente, Nintendo no me brindó la oportunidad de probar nintendo Switch Sports en línea antes de la revisión, pero puedo ver absolutamente este hallazgo de un gran número de seguidores. Además del juego principal de fútbol, nintendo Switch Sports también incluye un modo de tiroteo, donde los jugadores disparan por disparo en una competencia mejor de cinco. El modo se controla utilizando una correa de pierna de Joy-Con, que requiere que los jugadores pateen contra una red abierta. En realidad, es bastante divertido y un extra muy agradable. Dada la fuerza del fútbol, en realidad me sorprende que los desarrolladores optaran por incluir Shootout, pero me alegro de que lo hayan hecho.

En términos de presentación, nintendo Switch Sports es en su mayoría fuerte. La música del juego es pegadiza y los gráficos son buenos. Algunos puristas WII Sports se han quejado por la falta de avatares MII (los jugadores aún pueden usar un MII si lo desean), pero los nuevos diseños crecieron rápidamente en mí. El juego también adopta un enfoque moderno para la selección de género, con todas las opciones de tipo de cuerpo en una sección, en lugar de ser agrupados en categorías "masculinas" o "femeninas".

Los jugadores pueden desbloquear opciones de personalización adicionales para su avatar, pero este es en realidad uno de los elementos más frustrantes del juego, ya que solo pueden desbloquearse jugando en línea. Como no pude probar las características en línea del juego, dificultó juzgar cómo funciona esto en la práctica, pero mi verdadero problema con la decisión es que coloca el contenido detrás de un muro de pago. No sé el porcentaje de hogares de cambio que se suscriben a Nintendo Switch en línea, aunque supongo que probablemente sea bastante alto. De todos modos, parece un paso en falso por parte de Nintendo tomar esta decisión, y una forma en que Nintendo Switch Sports es menos accesible que sus predecesores. Por último, pero no menos importante, dado que estas opciones de personalización no se pueden desbloquear simplemente jugando solo o con un amigo, hace que el juego se sienta más vacío. Desearía que Nintendo hubiera hecho posible desbloquear nuevas opciones de personalización, independientemente de si el jugador elige el juego en línea o local.

Si bien tuve mis problemas con el enfoque básico, y algunas de las decisiones tomadas por Nintendo, quiero enfatizar que los puntos bajos de nintendo Switch Sports no deberían apagar a nadie a quien le gustaba WII Sports. Una vez más, Nintendo ha entregado un paquete de actividades que son fáciles de aprender y una explosión con una sala de personas. Jugar nintendo Switch Sports realmente me llevó de regreso a 2006, y se sintió genial jugar algo que me hizo sentir como lo hizo la Wii. Juegos de movimiento como WII Sports y Punch-Out! _ A menudo me dejaban con energía, y se siente realmente bien tener eso nuevamente; De hecho, espero que la ausencia de boxeo en este paquete signifique que _punch-out! _ podría obtener un tratamiento similar en el interruptor. _Nintendo Switch Sports muestra que Nintendo todavía hace juegos multijugador de control de movimiento mejor que cualquier otra compañía, pero algunas decisiones diferentes lo habrían hecho una recomendación mucho más fácil.

Calificación: 3.5 de 5

Nintendo Switch Sports se lanzará el 29 de abril en Nintendo Switch. El juego fue proporcionado por el editor para el propósito de esta revisión, y fue revisado en un Nintendo Switch OLED.