Nintendo responde al aumento de precios de PS5, diciendo que no tiene planes de cobrar más por Switch
Nintendo ha confirmado que el costo de Switch no subirá.
Todo cuesta más en estos días, incluidas algunas de nuestras queridas consolas. Ayer, 25 de agosto, Sony anunció que el precio de la PS5 está aumentando en todo el mundo debido al entorno económico global, incluidas las altas tasas de inflación. Afortunadamente, Nintendo actualmente no tiene ninguna intención de seguir su ejemplo.
En declaraciones a Eurogamer (se abre en New Tab), Nintendo reveló que no tiene planes de aumentar el precio comercial de su hardware. La respuesta de Nintendo incluyó una cita del presidente de la compañía, Shutaro Furukawa, dijo durante la Junta General anual de accionistas de junio. 'Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes de cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras estrategias de precios futuras a través de deliberaciones cuidadosas y continuas'.
La compañía agregó: Si bien el precio final para los consumidores siempre está determinado por los minoristas, como dijo Furukawa, Nintendo no tiene planes de aumentar el precio comercial de su hardware. Esta es una noticia extremadamente buena para aquellos que esperan recoger un cambio para tocar algunos de los nuevos títulos emocionantes que se lanzan en el híbrido de casa en los próximos meses, incluidos Splatoon 3, Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Pokemon Scarlet and Violet, y Bayonetta 3.
Con Switch a menudo la consola de referencia para los jugadores más jóvenes, parece que Nintendo está ansioso por mantener la consola lo más asequible posible. En una entrevista a principios de este mes, Furukawa declaró que Nintendo planea evitar un aumento de precios para mantener el impulso de nuestro negocio general y evitar fijar a las personas. De manera similar, Microsoft respondió al anuncio de Sony con la confirmación de que el costo de las consolas Xbox Series X y S no aumentará.
Comentarios
Publicar un comentario